Los cinco (5) mejores consejos para evitar el phising.

El  fraude electrónico es un tipo de delito en el que los ciberdelincuentes utilizan Internet o dispositivos electrónicos para engañar a las personas y que revelemos información confidencial, como contraseñas, números de cuentas o tarjetas de crédito/débitos o datos personales de cualquier tipo. Este tipo de estafas puede tener graves consecuencias, como la pérdida de dinero, el robo de identidad o el daño a la imagen o reputación, tanto de personas como de empresas. Por eso saber cómo proteger nuestros datos y nuestro dinero es vital.

Cómo protegerse del fraude electrónico.
Para protegernos del fraude electrónico, podemos seguir varios consejos pero estos son los cinco (5) más importantes:

Asegurarnos de que nuestros equipos o dispositivos, incluyendo sistema operativo, navegador web y apps, estén actualizados. 

"Este tipo de estafas puede tener graves consecuencias, como la pérdida de dinero, el robo de identidad o el daño a la imagen o reputación."

No abrir correos electrónicos o SMS de remitentes desconocidos. Si no conocemos a la persona que los manda NUNCA debemos hacer click o pulsar en enlaces ni descargar archivos adjuntos.

No proporcionar ninguna información personal, incluyendo datos o códigos de acceso, ni por teléfono ni por aplicaciones de mensajería instantánea.

Ser escéptico ante correos electrónicos, SMS o notificaciones push que tengan supuestos códigos de confirmación. Si no los hemos pedido nosotros en ese momento nos los mandan los estafadores online para quedarse con nuestro dinero… así de simple.

Finalmente, tomar las urgencias o llamadas a la acción inmediata como señales de alerta. Si alguien nos llama o nos escribe diciendo que hagamos algo de forma inmediata para evitar un mal mayor hay una alta probabilidad de que sean los propios ciberdelincuentes que quieren que no pensemos y nos equivoquemos.

Conclusiones.

El fraude electrónico en general y el phising en particular es un problema grave que puede afectarnos a cualquiera. Al seguir estos consejos podemos proteger nuestra información y finanzas de los ciberdelincuentes… sobre todo en esta época.

Los bancos y entidades financieras son conscientes de que las vacaciones de Navidad son un tiempo en el que los fraudes se multiplican y por eso algunas entidades como el Banco Mediolanum está avisando a sus clientes por vía de correo electrónico de las pautas o tips que pueden aplicar.

Comparte en las Redes:

Otras Noticias y Alertas:

Noticias Destacadas:

¿Te han estafado?

No desesperes, te ayudamos a reclamar
al Banco para recuperar tu dinero.

Guía de Fraudes Digitales

Y COMO PROTEGERSE DE ELLOS