El carding (phishing de tarjetas de crédito): tarjeta llena, cuenta vacía.

¿Cuándo es carding y cuando es skimming?.

El carding es el tipo de fraude informático que consigue los datos de la tarjeta bancaria de forma remota a través de páginas web clonadas, enlaces maliciosos, etc. y posteriormente usa esos datos para hacer compras. Por decirlo de alguna forma es una estafa puramente virtual porque el ciberdelincuente nunca tiene que estar cerca de la tarjeta.

El skimming por el contrario es un tipo de estafa que copia o clona los datos de la tarjeta bancaria de forma cercana a través de la instalación de dispositivos camuflados en cajeros o terminales bancarias (TPV) con la finalidad de obtener el contenido de la banda magnética. Es una estafa física (copiado físico) porque el ciberdelincuente tiene que usar elementos que estén próximos a la tarjeta.

"Aunque pagar sin contacto facilite el pago y lo haga más fácil, evitar el pago mediante la tecnología RFID o NFC puede ayudarnos a evitar que se hagan con nuestros datos y que nos dejen la cuenta vacía."

Para encontrar ejemplos del skimming puedes consultar el siguiente enlace https://blogthinkbig.com/skimming-datos-bancarios#:~:text=Carding.,despiste%20para%20clonar%20las%20tarjetas.

¿Cómo funciona el carding?.
Los ciberdelincuentes usan diferentes métodos para robar los datos de las tarjetas de crédito y débito, como:

Phishing: Los estafadores online envían correos electrónicos o SMS que parecen ser de empresas u organizaciones legítimas, incluso de organismos del estado. En estos mensajes solicitan a sus objetivos que proporcionen información confidencial o reservada con la intención de usarla para hacer compras o apropiarse de su dinero.

Cracking: Los ciberdelincuentes utilizan software para acceder a los datos de las tarjetas de crédito almacenados en los sistemas informáticos de empresas de compras o portales que los usuarios hayamos usado.

Una vez que los atacantes tienen los datos de la tarjeta bancaria pueden utilizarlos para realizar compras fraudulentas en línea o en tiendas físicas.

Cómo protegernos del carding.

Para protegernos del carding podemos seguir estos consejos:

No proporcionar nuestros datos de tarjetas de crédito a nadie que no conozcamos. Si recibimos un correo electrónico o mensaje de texto que nos pide que proporcione los datos de nuestras tarjetas bancarias es mejor no hacerlo. Lo mismo si nos piden los datos por teléfono.

Utilizar una tarjeta de crédito con un chip. Las tarjetas con chip son más seguras que las tarjetas que solo tienen banda magnética.

Activar la verificación en dos pasos para todas nuestras cuentas bancarias y de tarjetas. La verificación en dos pasos agrega una capa adicional de seguridad a nuestras cuentas porque los ciberdelincuentes tienen también que clonar nuestre teléfono.

Intentar evitar el contactless. Aunque pagar sin contacto facilite el pago y lo haga más fácil, evitar el pago mediante la tecnología RFID o NFC puede ayudarnos a evitar que se hagan con nuestros datos y que nos dejen la cuenta vacía.


Puedes ampliar la información en el siguiente enlace https://okdiario.com/economia/temido-carding-ya-esta-espana-pueden-vaciarte-cuenta-segundos-11772768

Comparte en las Redes:

Otras Noticias y Alertas:

Noticias Destacadas:

¿Te han estafado?

No desesperes, te ayudamos a reclamar
al Banco para recuperar tu dinero.

Guía de Fraudes Digitales

Y COMO PROTEGERSE DE ELLOS